Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Avianca estrena en Costa Rica avión que ahorra hasta 15% de combustible

Avianca anuncia la incorporación de su primer avión con tecnología NEO para Costa Rica. Esta aeronave, la octava de su tipo en la flota de la aerolínea, llega para ofrecer a los pasajeros originados en ese país una experiencia de vuelo de Clase Mundial.

Este nuevo avión de la flota de Avianca cuenta con motores eco-eficientes, de allí sus siglas NEO (New Engine Option). Dichos motores permiten una eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 15% y una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, al generar un 50% menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5.000 toneladas de CO2 al año.

El avión, además de tener motores eco-eficientes, cuenta con sharklets en la punta de sus alas; estos dispositivos aerodinámicos generan una optimización adicional en el consumo de combustible de hasta un 4%. De esta manera, la reingeniería de los motores le permite al avión tener mayor capacidad de carga (1,8 toneladas) y obtener un mayor rango de operación, al tener la capacidad de volar 500 millas más que los aviones equipados con motores tradicionales CEO.

Airbus y Avianca han configurado el A320Neo con 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. En la clase ejecutiva, además de ofrecer mayor espacio entre las sillas – con más de 40 pulgadas de espacio- se brinda una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado por su composición y diseño.

El avión cuenta con un renovado Sistema de Entretenimiento a Bordo que facilita la navegación a través de pantallas individuales y que viene acompañado de un puerto USB para que los viajeros conecten sus dispositivos.

Este avión es el tercero de un paquete de aeronaves con tecnología NEO que llegarán a Centroamérica a lo largo del 2018. Los primeros dos aviones están asignados en las rutas hacia Norteamérica inicialmente, desde el Aeropuerto Internacional de San Salvador, en El Salvador.

Este tercer avión estará operando inicialmente la ruta Costa Rica-Toronto vía El Salvador y posteriormente se incorporará al servicio de las rutas hacia los Estados Unidos.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *