Noticias Panamá

Panamá: Juez prohibe a fiscales y defensores de Martinelli revelar detalles de los pinchazos

El tribunal que lleva el caso de expresidente Ricardo Martinelli, prohibió que detalles del expediente se filtren a la prensa.

El magistrado de la corte autorizó a un abogado defensor y a un fiscal a acceder a los cuadernillos que tienen los datos de los pinchazos telefónicos, material sensitivo que estará bajo custodia legal y cuyos detalles no podrán divulgarse, porque se encuentran en reserva.

Actualmente se procesan en tribunales una serie de pruebas y testimoniales que presentó la fiscalía de 49 víctimas de la interceptación de comunicaciones, un caso de espionaje en el que se investiga al expresidente Ricardo Martinelli, por haber violado la privacidad de correos y llamadas de más de 150 personas. Pruebas que la defensa ha objetado por considerarlas fraudulentas superfluas e improcedentes.

Ahora las responsabilidades recaen en el fiscal y en el defensor de Martinelli, que serán los únicos que tendrán acceso a la información sensible que se guarda en 7 cuadernillos y no pueden divulgar los datos secretos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *