Autoridades de Panamá atienden a afectados por las lluvias

En Panamá, el mal tiempo continúa….

Las autoridades atienden a 48 familias que quedaron afectadas luego de un fuerte aguacero este fin de semana, en los distritos de Arraiján y de Antón tras el desbordamiento del río Cerro Castillo, hubo también deslizamientos de tierra y caída de árboles afectando la zona.

Activan en Guatemala alerta de femicidios

En Guatemala, se activa la alerta Isabel – Claudina para agilizar la búsqueda de mujeres, esto debido a que en los últimos años, la denuncia de féminas desaparecidas ha incrementado.

El rango de edad de las mujeres que más desaparecen son entre los 19 a 27 años de edad.

Escuela de El Salvador instala sistema para cosechar el agua lluvia

En El Salvador, durante la temporada de Sequía el Centro Escolar El Guarumal, se asegura de tener agua potable para el consumo de la comunidad educativa, instalando en la escuela, un sistema para cosechar el agua lluvia.

Con este proyecto, se busca no solo abastecer de agua a estudiantes y profesores, si no también irrigar los cultivos para garantizar los alimentos de familias productoras.

Corte de Costa Rica resolverá en primera quincena futuro del matrimonio igualitario

En Costa Rica, la Sala Constitucional dará a conocer en los próximos días, si el matrimonio entre personas del mismo sexo es válido o no.

La comunidad LGBTI ha esperado más de 5 años para una respuesta.

Fronteras hondureñas serán vigiladas por seis drones israelíes

En Honduras, las fronteras serán vigiladas por 6 drones israelís, que a pesar de su tamaño miniaura, cuentan con cámaras de alta definición, de visión diurna y nocturna, permitiendo desarrollar operaciones las 24 horas del día.

La adquisición de los nuevos aparatos, permitirá una mayor vigilancia contra amenazas externas del crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.

Jaqueline Montero / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *