Es Noticia centroamérica Noticias America Noticias Costa Rica Video

Autoridades detienen a sospechosos de muertes de dos turistas en el Caribe y Pacífico de Costa Rica

En menos de 48 horas dos turistas, una española y otra mexicana perdieron la vida en Costa Rica por hechos violentos. En ambos casos los sospechosos de estos sucesos fueron detenidos y están siendo procesados por las autoridades judiciales.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó del arresto de un hombre de nacionalidad nicaragüense de 33 años como sospechoso de asesinar a la turista española, Arantxa López Gutiérrez de 31 años, quien al parecer murió asfixiada después de que salió a correr cerca de un recinto hotelero el caribe de esa nación centroamericana.

El hecho se dio el pasado 4 de agosto cerca del Parque Nacional de Tortuguero,  en la caribeña provincia de Limón, uno de los enclaves turísticos de Costa Rica y cercano a la frontera con Nicaragua.

El sospechoso de apellido Díaz y que estaba en condición migratoria irregular en este país fue arrestado en Barra del Colorado también en la provincia de Limón.

El otro incidente relacionado con turistas en Costa Rica se dio un día después, el  5 de agosto en playa El Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, en la provincia de Puntarenas.

En esta localidad de la costa pacífica una mexicana identificada como María Trinidad Mathus, de 25 años, murió ahogada. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial; OIJ, dos hombres se acercaron a la mexicana y otra turista británica para asaltarlas y uno de los ellos se llevó a la británica hacia el mar con la intención de ahogarla, pero ella se defendió, forcejeó y escapó.

Algunos  vecinos de la comunidad y la turista inglesa que logró escapar empezaron a buscar a Trinidad Mathus y a eso de las 6 a. m. la encontraron muerta sobre la arena. Cerca del cuerpo estaba un bolso de la mexicana y otras pertenencias.

Por este hecho las autoridades policiacas aprehendieron a dos hombres, uno de apellido Chavarría y otro de apellido Benavides.

Ambos fueron puestos a la orden de agentes del OIJ, quien ya está a cargo de las pesquisas.

Pero a las autoridades les preocupa el incremento en el número de homicidios dolosos que se han presentado en este país centroamericano.

Estos hechos en los cuales estuvieron involucradas estas dos extranjeras hacen las autoridades de seguridad redoblar esfuerzos en estas comunidades costarricenses

El reporte de estos hechos ocurre con menos de 48 horas de realización y en sitios turísticos del caribe y pacífico de esta nación centroamericana.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *