Noticias Centroamérica Video

Así está Centroamérica este 07 de agosto.

Conozca lo que está pasando en nuestra región en el siguiente resumen de informaciones centroamericanas:

Finalizó el tiempo de inscripción para los hondureños al TPS

2700 hondureños acudieron a inicios de esta semana a los consulados de Estados Unidos, para reinscribirse en el programa de Protección Temporal conocido como TPS. El tiempo de inscripción finalizó el 6 de agosto y quienes no se escribieron este mes, quedarían sin amparo y estatus legal para quedarse en unión americana.

Energía en El Salvador generada por agua bajó a causa de la sequía

En El Salvador, las bajas lluvias y la sequía en el país, causaron la reducción de la energía generada con agua a más de la mitad en Julio con más de 21%, en comparación con el año pasado. La Unidad de Transacciones, busca manejar los embalses de las cuatro presas hidroeléctricas salvadoreñas, para no quedarse sin agua en época de verano.

Productores Panameños planean protestas por importaciones desmedidas

En Panamá, los dirigentes agropecuarios planean para este miércoles nuevas movilizaciones de calle, exigen que desaparezca la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos debido a que consideran un descontrol en las importaciones. Los productores solicitan un nuevo organismo en el que ellos tengan mayor participación.

Guatemala incrementa históricamente sus remesas para julio del 2018

En Guatemala, el envío de remesas familiares aumentó 10% más en julio en comparación con el año pasado. Según el Banco de Guatemala, es una cifra histórica ya que el país recibió más de 818 millones de dólares. Esta entidad proyecta que para el segundo semestre del 2018, las remesas sigan creciendo.

Turismo de Costa Rica convoca a reunión para resguardar vidas de extranjeros

En Costa Rica, los femicidios de una mexicana y una española el pasado fin de semana, han elevado las alertas en seguridad. Ahora el Instituto Costarricense de Turismo, se reunirá con autoridades del Ministerio de Seguridad y el Organismo de Investigación Judicial, para activar los protocolos de atención de este tipo de casos.

Jaqueline Montero Naranjo / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *