Conozca lo que está pasando en nuestra región este 9 de agosto en el siguiente resumen de informaciones centroamericanas.

Salvadoreños reciben un mejor subsidio con la energía eléctrica

En El Salvador el gobierno beneficia a 950 mil familias con un mejor subsidio a la energía eléctrica, ahora en vez de $3 dará $5 como cuota fija de subsidio a los usuarios que consumen entre 1 y 105 kilovatios hora, una medida que amplía el beneficio a más hogares.

Censo Nacional Electoral de Honduras aparece con 400 mil muertos en sus registros

En Honduras 400 mil muertos aparecen vivos en el Censo Nacional Electoral, una de las irregularidades que viene denunciando la sociedad civil y el consejo hondureño de la empresa privada, y que ha motivado a que el Congreso de Honduras, proceda con la intervención inmedita del registro nacional de las personas.

Hospitales de Guatemala sobre poblados 

En Guatemala las autoridades sanitarias anunciaron medidas para descongestionar los hospitales porque están saturados hasta 140%, y los pacientes deben esperar hasta 8 días para obtener una cama de hospitalización. Además, las áreas de emergencia están colapsadas y hay falta de personal. Una de las medidas a tomar será enviar a los pacientes a otros centros de salud.

Ciudad de Panamá va rumbo a los 500 años

En Panamá la alcaldía anunció más de 80 actividades que prepararán para celebrar el año que viene los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, las cuales involucran identidad y pertenencia, para demostrar la riqueza cultural de Panamá como la ciudad más antigua del litoral pacífico del continente americano.

Jaqueline Montero Naranjo / CB 24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *