noticias centroamérica Noticias Costa Rica Video

Diputados costarricenses deberán regular el matrimonio igualitario

La Sala Constitucional de Costa Rica ordenó al Congreso legislar sobre el matrimonio igualitario en un plazo máximo de 18 meses.

El poder judicial costarricense estableció que la Asamblea Legislativa tendrá que adecuar el marco jurídico nacional con la finalidad de regular los alcances y efectos derivados de las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo.

Grupos en favor de la unión entre parejas del mismo sexo se reunieron a las afueras de la Sala Constitucional para exigir que se cumpla la igualdad.

El pronunciamiento, que está en línea con la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, allana el camino para que Costa Rica sea el primer país de Centroamérica en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El diputado del partido unidad social cristiana erwén masis…recordó que desde esta organización política defenderán en la asamblea la unión civil entre parejas del mismo sexo

También el presidente de costa rica carlos alvarado destacó en un mensaje de facebook el compromiso del poder ejecutivo por la igualdad de derechos para todos los ciudadanos.

Por su parte El Movimiento Nacional por el Matrimonio Igualitario procederá a acompañar y accionar los mecanismos pertinentes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte IDH.

El Movimiento manifestó rechazo a los pronunciamientos emitidos por la Sala Constitucional, sobre matrimonio igualitario y las uniones de hecho entre personas del mismo sexo.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *