Noticias Honduras

Oposición convoca a tomar las calles en Nicaragua

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que agrupa a sectores estudiantiles, empresariales y civiles de Nicaragua, convocó a una marcha para el próximo miércoles para exigir la libertad de “presos políticos”.

La Alianza Cívica reportó que hay más de 400 presos políticos en Nicaragua y denunció que además de ser apresados injustamente, el sistema judicial de Nicaragua, ha puesto múltiples obstáculos para acceder a una defensa legal adecuada, como la restricción de acceso a audiencias a abogados y organizaciones de la sociedad civil y la negativa a proporcionar datos sobre la situación jurídica y estado de salud de las personas detenidas.

El comunicado indica que “esta acción es para demostrar nuestro repudio a la audiencia inicial que se efectuará también el próximo miércoles en contra de Medardo Mairena y Pedro Mena, representantes del Movimiento Campesino, en el apoyo de los presos políticos”.

El líder campesino y representante civil en la mesa de diálogo nacional, Medardo Mairena, junto a otro dirigente del campo, Pedro Mena, fueron detenidos el pasado 13 de julio al ingresar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando se disponían a viajar fuera del país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *