noticias centroamérica Video

Así está Centroamérica este 10 de agosto

Conozca las noticias breves de los países centroamericanos:

Celebración de Festival histórico

En Guatemala ya está todo listo para celebrar el festival número 21 del Centro Histórico capitalino del 10 al 19 de agosto, con más de 200 actividades artísticas y culturales, las autoridades invitan a ciudadanos y extranjeros a disfrutar de los valores patrimoniales y arquitectónicos del lugar.

Territorios Ancestrales

En El Salvador los indígenas demandan al estado y piden la devolución de sus centros ceremoniales que consideran son sagrados para conservar su cultura y poder realizar sus rituales. Ellos, alegan que los centros no son para turismo y las autoridades deben permitirles entrar abiertamente, y así seguir construyendo con enseñanzas de la cultura maya a las nuevas generaciones.

Reo escapa de la cárcel vestido de médico cirujano

En Honduras uno de los jefe de mara 18, escapa de la cárcel haciéndose pasar como médico cirujano de un centro hospitalario. Logró hacerlo portando un carnet con su fotografía y el nombre de un doctor acreditado. Las autoridades informan que obtuvieron un video antes que se fugara de la Penitenciaría Nacional de Támara, para luego capturarlo en una casa de la colonia Trejo, principal centro de operaciones de la estructura criminal.

Educadores protestan por atraso en pagos salariales

En Panamá educadores protestan por la renuncia de la ministra de educación, indicando que no resolvió el tema del pago de salarios que desde el mes de marzo les deben. Manifiestan que muchos han perdido sus hogares y no tienen como pagar sus deudas. Por tanto, los maestros bloquearon la vía pública causando caos vial y solicitan ser atendidos por el Ministerio de Educación de Panamá y que les den respuestas claras.

Proyecto de inmoviliaria queda en deuda con ticos

En Costa Rica 150 personas han sido afectadas por presunta estafa en proyectos de vivienda. Los proyectos inmobiliarios se organizaban en distintas partes del país, pero las casas nunca fueron entregadas pese a la prima y adelantos de dinero que hacían los demandantes para la compra del inmueble. La fiscalía detuvo a uno de los presuntos responsables.

Jaqueline Montero / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *