Noticias America Noticias Costa Rica Video

Gobierno costarricense anuncia que cada año se destinarán $ 1 millón para seguridad turística

Tras una serie de incidentes en los cuales varios turistas perdieron la vida y fueron asaltados en sitios turísticos de Costa Rica, el presidente de ese país centroamericano, Carlos Alvarado anunció que cada año se estará destinando un millón de dólares para seguridad turística.

El mandatario costarricense anunció que los recursos para la protección de los turistas tanto costarricenses como extranjeros se tomarán de montos que originalmente estaban presupuestados para la promoción de Costa Rica como destino turístico.

En el anuncio que hizo el presidente Alvarado por medio de una transmisión en Facebook, el  ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto, además informó sobre la detención de al menos dos personas que estuvieron involucradas en un asalto a cinco turistas nacionales y extranjeros, este jueves, en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, en la provincia de Guanacaste al noroeste de esta nación centroamericana.

Soto detalló que se logró detener a los dos asaltantes, gracias a un operativo coordinado con Guardaparques de SINAC, Fuerza Pública e incluso con el apoyo de la Cámara de Turismo de Guanacaste.

En su mensaje, Alvarado no escondió  su  solidaridad con las familias de las dos extranjeras asesinadas hace unos días en la costa caribeña y pacífica de Costa Rica.

“Son hechos que nos llevan de rabia e indignación. Desde el primer momento hemos coordinado acciones entre Presidencia, Seguridad, Cancillería e ICT para dar soporte a sus familiares”, aseguró, tras reafirmar el compromiso del gobierno de trabajar incansablemente hasta llevar a los estrados judiciales a los responsables de estos crímenes.

El presidente costarricense reveló, además, que se trabaja en un plan integral de seguridad turística y en un instrumento jurídico sobre la violencia contra las mujeres.

“Queremos que nuestros niños, mujeres y familiares caminen en paz y tranquilidad por las playas, parques nacionales, las calles”, exclamó. “Les puedo asegurar que estamos trabajando de manera tesonera con todos nuestros recursos para darles resultados a Costa Rica en materia de seguridad, que es una de nuestras prioridades”, agregó.

Alvarado informó además que la ministra de Turismo, María Amalia Revelo,  se reunió este mismo jueves con más de 50 representantes de distintas organizaciones turísticas para que el sector se organice en materia preventiva.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *