Noticias America Noticias Costa Rica

Instituto Costarricense de Turismo lanzará aplicación móvil para informar y cuidar visitantes

El Instituto Costarricense de Turismo; ICT, lanzará una aplicación para ciudadanos de este país centroamericano y extranjeros que visiten esta nación cuya primera etapa brindará consejos en materia de seguridad.

El ICT implementará una ruta de trabajo para que esta aplicación pueda estar funcionando en diciembre, al comienzo de la temporada alta en suelo costarricense.

La aplicación será de descarga gratuita tanto para dispositivos con el sistema operativo Android como con iOS y orientará al turista en materia de seguridad, así como en itinerarios, sugerencias de los más llamativos espectáculos de la naturaleza, entre otros.

Además, incluirá información de embajadas, enlaces a otras apps útiles como por ejemplo de sismos y a sitios web con servicios como el Instituto Meteorológico.

La institución turística además capacitará a 2 mil empresarios del sector en los próximos seis meses en estrategias de prevención.

Las autoridades costarricenses que implementan estas acciones tras los recientes hechos de violencia reciente contra visitantes.

Esta son unas  de las medidas integrales dadas a conocer este viernes en Casa Presidencial de Costa Rica por la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, y el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano.

En la actividad, los jerarcas informaron que la Comisión Nacional de Seguridad Turística; CONSETUR, perfilará el plan de inversión de $1 millón anuales del próximo cuatrienio que el ICT destinará a la seguridad turística mediante una alianza con el Ministerio de Seguridad Pública.

La CONSETUR la conforman el Ministerio de Seguridad Pública, Organismo de Investigación Judicial, Fiscalía General de la República, ICT, y representantes de la Embajada de Estados Unidos, la Cámara Nacional de Turismo; Canatur y la Cámara de Turismo de Guanacaste; Caturgua.

Además, el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano informó que se va a reforzar con personal de la Policía Turística y que, paralelamente, se harán mega operativos en algunos de los sitios de mayor visitación turística.

El gobierno costarricense también realizará una campaña de sensibilización con perspectiva de género, que incluirá entre sus objetivos un recordatorio a la ciudadanía de que la seguridad la construimos en conjunto, recalcará el respeto y dignidad de las mujeres, llamará a cuidarnos unos a otros y también a los turistas que nos visitan.

Además este país centroamericano realizará el Congreso de Seguridad Turística, que reunirá a expertos en el tema, costarricenses y extranjeros, para que compartan casos de éxito, ejemplarizantes e inspiradores para el sector turístico de esta nación.

Armando Gómez, Redacción CB24 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *