Noticias America Noticias El Salvador Sin categoría

Sequía generará pérdidas por de 2.7 millones de quintales de maíz en El Salvador

El periodo de sequía que aún afecta a ciertas localidades de El Salvador desde hace  tres meses causará fuertes pérdidas al sector agropecuario del país, así lo confirmaron encargados del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG.

De acuerdo con la institución salvadoreña hay un área afectada de 82 mil manzanas de cultivos de maíz, de las cuales cerca de 32 mil han tenido daños totales y se estiman pérdidas de 2.7 millones de quintales.

La sequía es un fenómeno que se puede traducir en la escasez de lluvias. Foto: MARN/23 de julio 2018

Ante esta situación, el ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Orestes Ortez recordó que hace unos días entregaron 5,140 paquetes de semilla de maíz a cerca de 600 agricultores de Santa Ana y Ahuachapán, para compensar los problemas y las pérdidas que han tenido por la época.

El presidente de la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios, CAMPO; Luis Treminio se mostró inconforme con la manera en la cual el MAG está distribuyendo los paquetes de semilla de maíz.

Asegura que las personas que están siendo beneficiadas son afines al partido de gobierno, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional; FMLN.

Además Treminio estima que las pérdidas económicas por la sequía ascienden a los $37 millones, y el cálculo de pérdida por productor es de $302.50.

Por su parte, el titular del MAG dijo que aún no tienen el dato exacto de pérdidas económicas por la sequía.

Armando Gómez, Redacción CB24  y Agencias 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *