Internacionales mundo

Accidente de tránsito en Ecuador deja al menos 24 muertos

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911) de Ecuador informó que al menos unas 24 personas, en su mayoría venezolanos y colombianos, perdieron la vida este martes en un accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta.

El cuerpo de seguridad detalló en un comunicado que, alrededor de las 02:55 a.m. (hora local), un autobús de transporte internacional chocó contra un vehículo liviano. El accidente ocurrió en un sector llamado Palugo.

Asimismo, se informó que de los fallecidos, 21 se trasladaban en el bus y tres en el automóvil, estos últimos menores de edad.

Otras 19 personas resultaron con lesiones y fueron atendidas y trasladadas a diversos hospitales de Quito.

La unidad de transporte viajaba con 33 personas, de las cuales 23 eran de nacionalidad colombiana y 10 venezolana.

Por el momento no ha trascendido cuántos de los fallecidos eran venezolanos y cuanto eran venezolanos, debido a que las autoridades se encuentran en labores de reconocimiento de cuerpos.

Según el reporte, el autobús chocó primero con el carro y después se volcó cuando se retiraba del lugar.

El coronel Roberto Padilla, comandante del distrito de Tumbaco, indicó que se investigan las circunstancias en las que los venezolanos subieron al vehículo, de la cooperativa colombiana Cotrans y que quedó notoriamente destruido.

La teoría que se maneja es que eran emigrantes y que durante el trayecto los pasajeros les ofrecieran trasladarlos en señal de solidaridad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *