noticias centroamérica Noticias Guatemala

Nuevos Allanamientos en investigación relacionada con exsecretario de Comunicación guatemalteco

Las autoridades del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la impunidad de Guatemala realizaron allanamientos en los que se capturaron a cinco personas más vinculadas al caso del exsecretario de Comunicación, Alejandro Sinibaldi.

Según fuentes oficiales, las investigaciones se realizaron años atrás por la administración de Sinibaldi en el Ministerio de Comunicaciones. El primer allanamiento se efectuó en el 2016, el segundo en 2017 y el tercero en agosto de este año.

El exministro tiene tres órdenes de captura y se le acusa de recibir sobornos a cambio de beneficiar a diferentes empresas. Se busca por asociación ilícita, cohecho pasivo y financiamiento electoral ilícito.

Sinibaldi es uno de los 117 prófugos en los casos que maneja la Fiscalía Especial del Ministerio Público, y este último allanamiento es de la segunda fase en el caso de Construcción y Corrupción.

A inicios de año en Estados Unidos se dio la captura de Luis Rodrigo Sinibaldi, hermano del exministro, mientras realizaba trámites migratorios. Las autoridades continúan con la búsqueda de los prófugos y documentos relacionados al tema.

Jaqueline Montero / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *