Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua

Adeptos a Daniel Ortega ofrecen $5.000 “por cabeza” de un periodista

Grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua ofrecieron recompensa de $5.000 “por la cabeza” del periodista Yilber Idiáquez que se ha destacado por su cobertura a la violenta represión y asedio contra los ciudadanos que protestan en la ciudad de Masaya.

Radio Corporación, una de las más escuchadas en ese país y para la cual trabaja el reportero, ofreció una rueda de prensa este jueves para denunciar el hecho.

“Ha aparecido en las redes sociales un dato estremecedor, en el cual ofrecen 5.000 dólares por la cabeza de Yilber Idiáquez, un corresponsal muy destacado de Masaya”, dijo el dueño de la Corporación, Fabio Gadea, en conferencia de prensa.

Idiáquez afirmó, por su lado, que “son personas del Gobierno” las que están detrás de la amenaza.

“Desde el momento que inició (la crisis) recibí amenazas desde el municipio de Nindirí (Pacífico), hace 15 días eran mensajes, donde decían que no solamente me iban a silenciar a mí, sino a todos los de la radio, últimamente ofrecen una suma de 5.000 dólares, que en redes sociales está circulando”, señaló el periodista.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Carlos Carmona, señaló que “pareciera que estamos en el salvaje oeste en Nicaragua, parece que el Gobierno y sus grupos paramilitares no han evolucionado en el tiempo, porque la vida es el bien más preciado que tenemos y debe respetarse”.

La CPDH prometió hacer gestiones para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) brinde medidas cautelares a Idiáquez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *