noticias centroamérica Video

Guatemala habilita nuevamente Ruta Nacional 14 luego de tragedia del Volcán de Fuego

Este jueves El Ministerio de Comunicaciones (CIV), abrirá de nuevo el paso de la Ruta Nacional 14, carretera que quedó destruida el pasado 3 de junio debido a la erupción del Volcán de Fuego. Sin embargo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), señaló a través de un comunicado que recomiendan utilizarla solo en caso de ser necesario.

Por su parte la CONRED comprende la importancia del uso de la carretera ya que debido al cierre de los carriles y el no tránsito de vehículos por los daños en infraestructura, el comercio y el turismo de la zona se han visto afectados por más de dos meses. No obstante, la actividad volcánica podría continuar por lo que se mantendrá un monitoreo constante de las rutas.

Las autoridades guatemaltecas también recomiendan al El Ministerio de Comunicaciones, mantener en las carreteras afectadas puntos claves con recomendaciones de tránsito para poner en alerta a conductores y peatones y evitar así poner en riesgo la vida de la población.

El Ministerio asegura que en caso de emergencia se están tomando precauciones como la colocación de talanqueras para ser utilizadas en cualquier momento. La circulación vehicular sobre la ruta nacional 14, será en horario de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Jaqueline Montero Naranjo / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *