Curiosidades Tecnología e Innovación

¿Por qué es buena idea usar papel de aluminio para mejorar la señal de wifi?

¿Cómo aumentar la señal del wifi?

Buscando maneras de mejorar el internet de hogares u oficina se habla mucho de usar papel aluminio para direccionar la señal a un punto específico de la casa como si fuese un satélite de los que vemos en fotos.

Este truco pasó de mito o reto viral a una teoría confirmada por científicos de la Universidad de Darthmounth. Incluso sirve para reducir las interferencia y aumentar la seguridad de tu internet frente a los amigos de conexiones ajenas.

Es común que las antenas que usan los módems de nuestros hogares sean omnidireccionales, es decir, que su señal se distribuya en todas las direcciones. por lo que pierde potencia en determinadas zonas, sobre todo cuando debe atravesar paredes y otras barreras de la casa.

Al agregar una lámina de aluminio esta redirige su potencial en un solo sentido, esto mejora la señal en el sitio a donde apuntemos, este artificio es de bastante utilidad para mejorar la señal de internet en puntos clave como la sala o estudio evitando que se pierda en zonas como el baño o la cocina donde poco se usa.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *