Curiosidades Tecnología e Innovación

Unión Europea quiere obligar a los fabricantes a adoptar un cargador universal de móvil

La Unión Europea lleva ya casi una década trabajando para conseguir reducir el número de cargadores de móviles que debe haber en cada casa por razones ecológicas y de comodidad de sus ciudadanos, y acabar con la diversidad de conectores que hay en la actualidad entre distintas marcas y modelos de teléfonos.

En 2009, cuando se aprobó el estándar microusb, lanzó la campaña “Un cargador para todos” en la que logró que firmasen un memorando de entendimiento los grandes fabricantes para unificar con este estándar los cargadores de los móviles que salieran al mercado a partir 2011.

La vigencia del acuerdo terminó en 2012 aunque algunas de las empresas los prorrogaron firmando cartas de intención en 2013 y 2014, pero lo cierto es que, aunque se extendió el uso del microusb y, después, el USB-c, actualmente hay tres conectores en el mercado: los dos mencionados y lightning, que utiliza únicamente Apple.

En caso de lograrse la normalización de los cargadores, una de las empresas más afectadas sería Apple, ya que lightning sirve también para los auriculares inalámbricos de sus teléfonos, por lo que tendría que realizar modificaciones para distribuir sus dispositivos en la Unión Europea.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *