Noticias Centroamérica Noticias Guatemala Video

Investigan muerte de cuatro internos en centro de rehabilitación en Guatemala

En Guatemala cuatro privados de libertad murieron en un motín en la Granja de Rehabilitación Cantel, donde los reclusos planeaban una fuga masiva.

El grupo de Los Cholos atacó a otros privados de libertad utilizando armas de fuego esto se dio para celebrar un aniversario de rivalidad entre pandillas, según reportan las autoridades.

Los bomberos y municipales departamentales de Quetzaltenango han reafirmado que dentro de este sitio han realizado algunas detonaciones de armas de fuego para impactar a las demás pandillas que se encontraban en el centro de rehabilitación e intentaron de utilizar una granada que fue encontrada en un área verde, las autoridades activaron el protocolo de control y seguridad para resguardar a los demás reos que se encontraban en este sitio.

Además de los cuatro muertos, hay otros seis que se encuentran heridos.

La situación se registro cuando se empezó a especular que varios privados de libertad estaban intentando escaparse, no obstante, la directora del penal había alertado a las fuerzas de seguridad penitenciarias en donde tuvieron que enviar un equipo elite para que controlaran la situación dentro de este centro.

Gerson Campos Artavia / CB24

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *