Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Noticias Guatemala Video

Corte Suprema conocerá investigación por corrupción contra el Presidente de Guatemala

Este jueves la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerá la solicitud de antejuicio que interpuso la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), contra el presidente de Guatemala por irregularidades en su campaña electoral.

Sospechosos de un financiamiento ilícito en la segunda vuelta de las elecciones generales, Jimmy Morales, presidente y Nineth Montenegro, diputada al Congreso de la República, ambos funcionarios de Guatemala están siendo investigados por la Corte.

Se tendrá que nombrar una comisión pesquisidora para dar a conocer el proceso que se le seguirá a morales y por su lado a Montenegro, los casos lo escucharan el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG)

Son señalados por ocultar 7.5 millones de quetzales, este ingreso ayudó en el pago de la propaganda y las capacitaciones.

Para continuar la investigación se les tiene que retirar la inmunidad y se les podrá valorar de una forma preliminar las diferentes acusaciones formuladas.

Gerson Campos Artavia / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *