Noticias Centroamérica Noticias Honduras

Diálogo para resolver crisis postelectoral en Honduras iniciará el 28 de agosto

El diálogo para superar la crisis en Honduras surgida por el presunto fraude en las elecciones generales de 2017 iniciará el próximo 28 de agosto, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país centroamericano.

El representante de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, indicó que se definió la fecha de instalación del diálogo para el martes 28 de agosto”, tras concluir una reunión con las partes involucradas.

Garafulic ha venido moderando un “prediálogo” desde marzo pasado orientado a alcanzar un acuerdo que resuelva la crisis derivada por un presunto fraude en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017.

En el proceso han venido participando representantes del Gobierno, de los partidos Nacional (en el poder) y Liberal, y del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Según Nasralla, el Tribunal Supremo Electoral hizo un fraude para que los comicios fueran ganados por el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, al frente del Partido Nacional.

El presidente hondureño firmó la semana anterior un decreto para reconocer los acuerdos del diálogo nacional, como parte de una de las exigencias de los representantes del Partido Liberal y de Nasralla.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), ha reiterado que su instituto político no participará en el diálogo porque no cree en él.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *