Noticias America noticias centroamérica Noticias Costa Rica Video

Diputados piden declarar emergencia situación de migrantes nicaragüenses en Costa Rica

El tema de la crisis de Nicaragua ha llegado hasta la Asamblea Legislativa de Costa Rica. Varios diputados en el congreso de este país centroamericano piden que el gobierno catalogue como emergencia el éxodo masivo de nicaragüense a suelo tico.

En tanto que la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell explicó que 37 instituciones del gobierno están coordinando esfuerzos.

En Costa Rica, la diputada del Partido Restauración Nacional, Ivonne Acuña instó a la vicepresidenta y canciller de ese país, Epsy Campbell a pedir la declaratoria de emergencia por la situación que vive esa nación centroamericana con los migrantes nicaragüenses, así lo dio a conocer en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Sin embargo, Campbell dijo que eso no es posible porque los índices sociales no se han disparado, en su lugar explicó que 37 instituciones están coordinando esfuerzos.

La jefa de la diplomacia costarricense dice que no están teniendo problema con el personal para gestionar la llegada masiva de nicaragüenses a este país centroamericano.

Ante la consulta de la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Vita Monge sobre los problemas de seguridad en Costa Rica, la vicepresidenta y canciller dijo que se reunirán con todo los alcaldes de esta nación centroamericana para determinar la cantidad de nicaragüense que están en condición irregular en suelo tico.

Campbell además explicó que han recibido más de $ 200 mil en ayuda internacional para afrontar migratoria de nicaragüense.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *