Noticias Centroamérica Noticias Honduras Video

Presidente de Honduras reformará sistema de salud del país

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, anunció la creación de la Comisión de Transformación de la Secretaría de Salud que se encargará de reformar el sistema sanitario del país centroamericano.

Juan Orlando Hernández Explicó que está decidido a cambiar el sistema de salud de Honduras con la creación de esta comisión.

“El país se merece un sistema de salud que trate con dignidad a cada persona y que busque prevenir y curar enfermedades, en la historia el sistema de salud ha quedado en deuda, hemos tenido un sistema hospitalario lejano de las necesidades de nuestro pueblo”, comentó el mandatario.

El mandatario anunció la creación de “un hospital de traumatología en el Distrito Central con una inversión superior a los 1,400 millones de lempiras y esperamos que esté listo en los próximos dos años y medio a tres”.

Detalló que junto con la Comisión han tomado todas las medidas para acabar con el tráfico de medicinas “ventas amañadas, hemos podido comprar medicamentos más baratos, hoy tenemos muchos problemas con los centros de salud en el interior del país y hoy estamos luchando para seguir mostrando mejor servicio a la población”.

Recordó que con esfuerzo del gobierno “hemos abierto el Hospital María y pronto inauguraremos el Centro Nacional para Niños Quemados y luego igual vamos a abrir el Hospital de Siguatepeque y se mejorará muchos más a nivel nacional”.

El resto de la Comisión estará integrado por autoridades del ministerio de salud, hospitales hondureños, representantes de la Organización panamericana de la salud y profesionales de salud de Honduras.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *