Noticias Centroamérica Noticias Guatemala Video

Sobrevivientes de tragedia en volcán de Guatemala tendrán 20 días para buscar a sus familiares

Sobrevivientes de la violenta erupción que registró el volcán de Fuego en Guatemala el pasado 3 de junio y que deja ya 169 muertos, tendrán un plazo de 20 días para buscar por su propios medios las osamentas de familiares desaparecidos.

los sobrevivientes llegaron al acuerdo de buscar a sus familiares tras una reunión con el gobernador departamental de Escuintla, Guillermo Domínguez, pobladores de San Miguel Los Lotes, una aldea soterrada por la actividad del coloso.

Tras el encuentro en el que parecía no se llegaría a un acuerdo porque el gobernador sólo ofrecía 15 días y los sobrevivientes exigían maquinaria, el funcionario les cedió otros cinco días.

Desde este jueves los pobladores tienen un plazo de 20 días para buscar a más víctimas.

El gobernador indicó que si podía iba a colaborar con maquinaria para ayudar a los sobrevivientes de San Miguel Los Lotes (Escuintla) a buscar a sus familiares que fueron víctimas de la erupción, pero aclaró que no era una promesa.

Los familiares de los desaparecidos han bloqueado en los últimos días la Ruta Nacional 14 que fue afectada por la erupción y habilitada la semana pasada, como medida de presión para que les dieron permiso de ingresar a San Miguel Los Lotes para buscar a sus familiares desaparecidos.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la erupción deja hasta ahora 169 muertos, 256 desaparecidos y 1,71 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *