Noticias America noticias centroamérica Noticias El Salvador

China pide a Estados Unidos no interferir en política exterior de El Salvador

El gobierno de china pidió a su par estadounidense que no interfiera en la política exterior de El Salvador. Esta petición de Pekín se da después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders anunciará que Washington revisaría su política con el país centroamericano tras romper lazos con Taiwán.

Representantes de China y El Salvador tras la firma que selló el establecimiento de relaciones con el gigante asiático. Foto: VOA /CB24

El portavoz de exteriores chino, Lu Kang dijo que solo el pueblo salvadoreño sabe cuál es la decisión correcta y cuál beneficia a sus intereses.

Kang agregó que esperan que ciertos países respeten el derecho de los estados soberanos a desarrollar sus relaciones internacionales, en lugar de interferir en asuntos internos.

El portavoz de la diplomacia china también resaltó que “algunos políticos estadounidenses están haciendo mucho ruido tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador”, a raíz de que el senador republicano, Cory Gardner sugiriera  que Estados Unidos elaborase una legislación para ayudar a Taiwán a mantener sus aliados.

Recordemos que en América 25 gobiernos y en el mundo 176 países  han establecido vínculos con Pekín.

Armando Gómez, Redacción CB24 y Agencias 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *