Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Costarricenses marcharon en contra de la discriminación a los migrantes

Con consignas como “ticas y nicas somos hermanos” u “Ortega y Somoza son las mismas cosa” se llevó a cabo la marcha contra la xenofobia con la cual varios colectivos en Costa Rica expresaron su oposición a las muestras de odio contra los nicaragüenses que se presentaron ese país centroamericano hace unos días.

Con consignas y cánticos como estos, cientos de personas marcharon por San José, la capital costarricense, para oponerse a las manifestaciones xenófobas de hace unos días en esta nación centroamericana

Muchos de las personas que participaron en esta marcha contra la xenofobia y el odio destacaron el carácter multicultural del país centroamericano y que los ticos son amigos y solidarios con los extranjeros que llegan a Costa Rica.

Pero algunos que se acercaron a esta marcha expresaron su malestar con los nicaragüenses de forma muy enérgica.

En tanto que representantes de organizaciones que ayudan a los nicaragüenses que han llegado a Costa Rica desde que inició la crisis en Nicaragua, agradecieron la solidaridad de los costarricenses desde que comenzaron los enfrentamientos en suelo pinolero en abril anterior.

Para los organizadores de la Marcha contra la xenofobia, el objetivo de la manifestación era sacarle tarjeta roja a la discriminación y odio en contra   los extranjeros.

Representantes de otros colectivos, destacaron que lo importante es ser solidarios con los nicaragüenses en este momento y alejarse de las muestras de odio de algunos pocos costarricenses.

Pero la marcha que salió del Parque La Merced, un lugar de tradicional reunión de los nicaragüenses en Costa Rica, también sirvió para visibilizar que desde que arrancaron las protestas en abril en suelo pinolero los grupos de la diversidad sexual también han enfrentado persecución.

En esta marcha contra la Xenofobia en la cual las personas recorrieron la Avenida Segunda, la principal vía de la capital costarricense para manifestarse en contra de la discriminación y odio a los extranjeros, hasta la Plaza de la Democracia finalizó con espectáculos culturales, alguna que otra alusión a la reciente campaña electoral, música y bailes.

Armando Gómez / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *