Internacionales mundo

Perú, Ecuador, Colombia y Brasil se reúnen para debatir crisis migratoria de Venezuela

Autoridades de Migración de Perú, Ecuador, Colombia y Brasil se reunieron este lunes en Bogotá para debatir sobre el masivo ingreso de ciudadanos venezolanos a sus territorios.

El encuentro, que inició este lunes y culminará el martes, se lleva a cabo a puerta cerrada, y los asuntos tratados, así como los acuerdos serán dados a conocer por medio de una declaración conjunta.

Entre los temas que estarán sobre la mesa en la reunión está la atención de migrantes en materia de educación, salud, trabajo y regularización , con el fin de buscar estrategias conjuntas para implementar como región.

“El éxodo de ciudadanos venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia. Ellos no están dejando su país por gusto, sino como consecuencia de unas políticas de expulsión generadas por Nicolás Maduro. Exigirle pasaportes a una nación cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento, es incentivar la irregularidad. Por eso, debemos buscar modelos comunes que permitan tener una migración identificada, ordenada y segura en la región”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Según Migración de Colombia, desde la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el pasado sábado 18 de agosto, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido, mientras que el cruce irregular por la frontera se ha aumentado, según lo ha evidenciado la autoridad migratoria colombiana.

Cerca de 35 mil venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de alimentos y medicinas, otros para abandonar definitivamente su país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *