Economía Noticias Costa Rica Video

Costarricenses en alerta ante inicio de discusiones del plan fiscal

En Costa Rica ésta será una semana decisiva para saber cuál será el futuro del plan fiscal que está proponiendo el gobierno para tapar el déficit fiscal que se come las finanzas públicas del  Estado.

Este lunes arrancan las discusiones en la Asamblea Legislativa donde los diputados discutirán 850 mociones presentados sobre el texto sustitutivo del proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas.

Daniel Suchar, especialista en finanzas internacionales, en la sección de Economía de CB24 Noticias el canal de Centroamérica, analiza este tema y las implicaciones de la aplicación de impuestos a servicios fundamentales como la cesta básica de alimentos, la educación privada y los servicios de salud.

Related Posts

  1. Gabriel Calderón says:

    Saludos. A Daniel Suchar le doy la razón de los pluses salariales a algunos funcionarios del estado, de hecho yo soy uno de ellos pero luego de su discurso razonable le diría que los educadores al menos sobreviven Gracias a esos pluses y no precisamente por su salario base el cual no es nada en la economía costarricense. Yo pago impuestos en TODO. Y me es molesto que la factura de la mala administración de los gobiernos me la tengan que cobrar a mí pero a los grandes no de les toque. Hay otras formas de saldar las deudas del país pero el gobierno no quiere “tocar” a los que en menor tiempo tienen esa posibilidsd de acortar la brecha. Creo que Daniel se equivoca o al menos tiene una visión poco objetiva de la realidad. Lo invitaría a investigar mas y al canal, el cual aprecio también lo invito a mostrar mas caras de la moneda. Yo sin esos pluses no podría alquilar la casa en la que vivo y comprar comida para mi familia y esos dos rubros no son lujos son necesidades de las cuales tengo derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *