Es Noticia Centroamérica Noticias América Video

Nuevo acuerdo de tratado libre comercio entre Estados Unidos y México

Estados Unidos y México iniciaron las negociaciones comerciales después de más de 13 meses de dificultad, Donald Trump confirmo que este acuerdo entre ambos países será muy bueno y especial para los agricultores y manufactureros.

Se tratará de sustituir al Tratado Libre Comercio de América del Norte TLC o mejor conocido como (NAFTA, en sus siglas en ingles) que constituye una zona libre de comercio en la que viven 450 millones de personas y se mueve más de mil millones de dólares al año.

Con una complicada enemistad entre el mandatario de Estados Unidos Trump y presidente de Canadá Justin Trudeau, han iniciado las posibles conversaciones para que el Gobierno canadiense se incorpore a este nuevo tratado.

Presidente saliente del gobierno mexicano Enrique Peña Nieto reconoce que fue un encuentro apresurado pero deja una puerta abierta para el diálogo y acercamiento.

Trump conoce la presión de las empresas estadounidenses que se encuentran muy golpeadas ya por la guerra comercial con China y preocupados por los efectos de una ruptura del TLC.

 

Gerson Campos Artavia / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *