Noticias Nicaragua

Alerta por peligro a la libertad de expresión en Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió una alarma por Nicaragua, denunciando que la prensa independiente está bajo asedio.

La SIP indica en un comunicado que “en Nicaragua, las libertades y derechos esenciales son vulnerados como consecuencia de una campaña de agresión sistemática, continua y creciente por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega”.

La Sociedad Interamericana de Prensa advierte que en Nicaragua está en juego la vida, la seguridad personal, la libre expresion, opinión y reunión, ante lo cual nadie puede quedar indiferente.

Indica que en esta etapa de violencia, los periodistas y medios independientes y los opositores y críticos al gobierno son un objetivo gubernamental y de grupos paramilitares protegidos por el estado, la SIP responsabiliza al gobierno de Daniel Ortega de la integridad y la vida de los comunicadores sociales que arriesgan su vida por la veracidad de la noticia y la defensa de la democracia que son valores fundamentales del ejercicio de la profesión.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *