Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Noticias Panamá Video

Autoridades costarricenses están tras la pista de tres funcionarios de migración de red de trata de personas

En Costa Rica están tras la pista de 3 funcionarios de migración que lideran una red de trata de personas, que fue desarticulada recientemente con la captura de 29 personas, que ingresaron al país al menos cien migrantes ilegales.

Red de trata de personas fue desarticulada recientemente con la captura de 29 personas. Foto: Fuerza Pública de Costa Rica

El Ministerio Público y los cuerpos de Seguridad de Costa Rica ejecutaron una operación especial, en la que detectaron una mafia dedicada a legalizar el estatus migratorios de extranjeros que de forma irregular e ilegal ingresaban al país.

En uno de los allanamientos lograron rescatar a dos víctimas de trata de persona que estaban siendo sometidos a tratos crueles y a esclavitud moderna, es decir que los sometían a trabajos fuertes sin dinero y los mantenían secuestrados.

La policía de Panamá colaboro con las fuerzas policiales de Costa Rica, logrando capturan a 10 personas, que operaban en territorio panameño pero que tenían sus tentáculos en suelo costarricense.

Los fiscales y policías decomisaron dinero en efectivo, joyas, equipo tecnológico con el que falsificaban documentos, además de vehículos y armas de fuego. El Ministerio Público solicitó a tribunales orden de captura para otro grupo de funcionarios de migración que encabezaban la red de trata de personas en Costa Rica.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *