noticias centroamérica Noticias Panama

Esposa de Ricardo Martinelli dice a Fiscalía panameña que son víctimas de persecución

La ex primera dama panameña Marta Linares, esposa del encarcelado expresidente Ricardo Martinelli, declaró hoy en la Fiscalía por una trama de pago de sobornos que implica a empresas locales y extranjeras, del cual se deslindó y denunció nuevamente que su familia es víctima de una “persecución”.

De acuerdo con datos de la Fiscalía filtrados a la prensa local, una fundación que preside Linares habría supuestamente recibido dinero procedente del presunto pago de coimas que hicieron empresas locales y extranjeras a cambio de contratos estatales durante la Administración de Martinelli (2009-2014).

A su llegada a la sede de la Fiscalía este jueves, Linares recalcó que preside la fundación desde octubre 2016, mientras que los hechos investigados se remontan a 2012, por lo que no existe una vinculación suya “ni en modo ni en tiempo”.

El expresidente, de 66 años, está detenido preventivamente en una cárcel de mínima seguridad en las afueras de la capital panameña desde el pasado 11 de junio, cuando fue entregado por Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón de un pedido de extradición por la causa de escuchas ilegales por la que es procesado.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *