Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Gobierno: Costa Rica registra baja en homicidios, asaltos y robos a vivienda de mayo a agosto

Costa Rica registra una baja en los índices de homicidios, de mayo a agosto de 2018 en comparación con el mismo periodo del 2017, al pasar de 213 casos a 193, según confirmó el ministro de Seguridad Pública de ese país centroamericano, Michael Soto Rojas.

Soto además agregó que la disminución es más clara si se ve el comportamiento mensual a partir de junio, donde se evidencia que el país lleva tres meses seguidos con reducciones importantes en homicidios: 10 menos en junio, 11 menos en julio y 14 menos en agosto.

El informe, que confirma una reducción de la tasa de criminalidad en Costa Rica en homicidio, asaltos a vivienda y robos a vivienda en los últimos cuatro meses, fue presentado por el ministro Soto en conferencia de prensa.

De mayo a agosto del año en curso se han desarrollado 32 mega operativos de los que se ha logrado aprehender a más de 1.975 personas, se han recuperado 89 vehículos con denuncias por robo y se han decomisado 401 armas entre punzo cortantes y de fuego.

Sumado a esto, se han decomisado 204 armas de fuego entre pistolas, revólver, armas hechizas y armas más grandes lo que a juicio del ministro de Seguridad ha logrado incidir en la reducción de homicidios.

Otro aspecto relevante del informe es la disminución de los asaltos a vivienda que presentan una baja de 49 denuncias para una reducción de un 28,5% del total. En tanto, el robo a vivienda presenta una disminución del 4,6% del total para 105 denuncias menos que el año anterior.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *