Internacionales mundo

Más de 3 millones de pollos y 5 mil cerdos murieron tras huracán Florence en Carolina del Norte

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte informó al menos 3,4 millones de pollos y pavos, así como 5 mil 500 cerdos murieron a causa de las inundaciones provocadas por el huracán Florence.

Las lluvias ocasionadas por este fenómeno natural hicieron crecer los ríos y estos inundaron los inmuebles agrícolas donde los animales se criaban para su comercio.

“Nuestros agricultores están trabajando incansablemente en medio de desafíos logísticos persistentes y severos para continuar la entrega de alimento, para asegurar que la energía esté operando en las granjas (ya que muchos usan pozos para el agua), y para llegar a los establos y proporcionar un cuidado adecuado a los animales”, dijo el organismo en el comunicado.

Si bien el número total de animales muertos durante el huracán se conocerá dentro de algunos días, hay preocupación por la posible contaminación de las aguas con los efluentes, además de la urgencia por retirar los animales muertos que podrían ser foco de contaminación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *