Es Noticia Centroamérica Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Alianza estratégica de Costa Rica con Eurocámara fomenta comercio e inversiones para empresas

Fomentar el comercio, las inversiones y relaciones empresariales, es el objetivo de la Unión Europea (UE) tras la Alianza Estratégica con PROCOMER y la Eurocámara de Costa Rica.

Representantes comerciales de Costa Rica y la Unión Europea.

La alianza estratégica, surge a raíz de las negociaciones para el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AACUE), que se comenzó a negociar hace más de 10 años.

Este acuerdo ha significado a la fecha un crecimiento anual en comercio del 6%, posicionando a la UE como el tercer destino de mayor exportaciones de Costa Rica.

El objetivo de la alianza entre estos países y regiones trae consigo un inmenso compromiso para las relaciones de los dos mercados.

Algunos de estos, están plasmados en la ronda de negocios, la Misión Comercial de Compradores o en inglés Buyers Trade Mission (BTM), la Edición XX, que tendrá lugar el próximo martes 25 de septiembre hasta el viernes 28 de setiembre con 58 empresas europeas.

Representantes comerciales de Costa Rica y la Unión Europea.

Pero el esfuerzo de este tipo de relaciones comerciales por la Unión Europea y la región Centroamérica también ha quedado plasmado con el proyecto hermano AL INVEST 5.0, de la Cámara de Comercio de Costa Rica, basado en cinco principales logros: misiones comerciales, apoyo de mujeres empresarias y empresarios de franquicias, mejora de la productividad, así como el desarrollo de núcleos empresariales.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *