Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua Video

Senado estadounidense aprueba ley para sancionar al gobierno de Nicaragua

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley que busca imponer sanciones a los funcionarios del gobierno nicaragüense responsables de los abusos de derechos humanos en el país en los últimos meses.

Se trata del segundo paso que una pieza legislativa tiene que pasar después de haber sido introducida y antes de que pase a ser considerada por el Senado.

La ley de Anticorrupción y de Derechos Humanos de Nicaragua de 2018 requiere la imposición de sanciones a funcionarios del gobierno nicaragüense responsables por la muerte de civiles, la violación de derechos humanos y la corrupción en el país centroamericano.

También hace un llamado a una salida negociada de la crisis, incluyendo un compromiso de elecciones adelantadas, y requiere reportes de inteligencia en la participación de oficiales gubernamentales en casos de corrupción y de violación de derechos humanos.

El proyecto de ley también requiere que el Secretario de Estado certifique anualmente si el gobierno nicaragüense está tomando medidas para mantener las normas de gobernabilidad democrática, derechos humanos y anticorrupción, dejando abierta la posibilidad de no imponer nuevas sanciones si se produce esta certificación.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *