Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Salud

Caja Costarricense del Seguro Social enlaza a sus establecimientos de salud mediante el expediente digital

En Costa Rica, autoridades de Gobierno y de la Caja Costarricense de Seguro Social  celebraron la implementación de los diferentes módulos del Expediente Digital Único en Salud; también conocido como Edus en 29 hospitales de este pais centroamericano, lo que enlaza a todos los establecimientos de salud digitalmente a través de esta plataforma tecnológica.

“EDUS enlazará a los centros de salud y la información de las personas. Somos pioneros en la región y los más beneficiados serán las nuevas generaciones. Trabajamos por un mejor sistema de salud pública para ellas y ellos”, escribió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado en redes sociales. Foto: @CarlosAlvQ / Twitter

La actividad tuvo lugar en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, en el centro de Costa Rica, con la presencia del Presidente Carlos Alvarado y el presidente ejecutivo del Seguro Social,  Román Macaya, entre otras autoridades.

Cabe recordar que en el 2016, el Seguro Social concluyó la implementación del Edus en el primer nivel de atención y se empezó a trabajar en forma simultánea en la incorporación de esta herramienta en el nivel hospitalario.

Este expediente digital ya ha dado sus frutos, pues desde el 2012,  la Caja Costarricense del Seguro Social ha ofrecido mediante el expediente digital 34.8 millones de citas y se pudo eliminar la orden patronal y el carné de asegurado.

Como parte del acercamiento del expediente digital a los usuarios está la Aplicación EDUS que presenta en la actualidad cerca de 315 mil descargas.

Redacción CB24 y Oficina de prensa de C.C.S.S.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *