Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Noticias Honduras

Presidente de Honduras pide a ONU que declare violadores derechos humanos a maras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le pidió  a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, que ese organismo declare a los grupos armados, maras, pandillas y bandas criminales, violadoras de los derechos humanos.

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la chilena Michelle Bachelet. Foto: @JuanOrlandoH / Twitter

Así lo informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado, en el cual además señala que Hernández y Bachelet se reunieron en la sede las Naciones Unidas en Nueva York, donde el presidente hondureño participó en el septuagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Hernández también hizo la misma petición al director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedetov.

Además, lo hará públicamente en la próxima Cumbre de Iberoamérica con el Sistema de la Integración Centroamericana; SICA, que se celebrará en Antigua, Guatemala.

Hernández señaló además que El Salvador y Guatemala también son víctimas de maras, pandillas y bandas criminales, y que Costa Rica y Panamá comienzan a enfrentar ese fenómeno.

Redacción CB24 y Agencias 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *