Es Noticia centroamérica Noticias America noticias centroamérica Noticias Costa Rica Video

Manifestantes en Costa Rica intentaron impedir salida de presidente Alvarado del Teatro Nacional

Las protestas contra el proyecto de reforma fiscal siguen en Costa Rica. Este miércoles huelguistas que se manifestaban contra la Reforma al Plan Fiscal trataron de acorralar en el Teatro Nacional, en la capital San José; al presidente de ese país centroamericano, Carlos Alvarado, así como a la Primera Dama y parte de sus ministros. A pesar de esta situación, se difundió un vídeo que muestra al mandatario costarricense diciendo que está bien desde la Casa Presidencial.

“Que nadie nos quite la paz de transitar libremente por nuestro país, que nadie nos quite la oportunidad como democracia de discutir en paz y respeto. No vamos a aflojar, vamos a seguir adelante” dijo Alvarado en un vídeo difundido por la casa presidencial costarricense.

Los huelguistas pretendían impedir la salida del mandatario, para solicitarle que hablara con ellos. Uno de los impulsores fue el líder sindical Albino Vargas, quien aseguró que el mandatario costarricense debe de dar explicaciones.

Los huelguistas se tomaron de las manos y cantaron el Himno Nacional como símbolo de patriotismo; por su parte, la policía anti motín se hizo presente en los alrededores del Teatro Nacional  para controlar la situación y permitir el paso.

El mandatario y la primera dama se encontraban en el edificio participando en la inauguración del IV Congreso de Movilidad Urbana.

Tras el movimiento en las afueras del Teatro Nacional, no se reportan personas detenidas.

Armando Gómez, Redacción CB24

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *