Es Noticia centroamérica Noticias America noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

Organismos de DD.HH. denunciaron represión en Nicaragua en el periodo 169 de sesiones de CIDH

Gobierno fue el gran ausente en el periodo 169 de sesiones Comisión Interamericana de Derechos Humanos dedicadas a crisis en Nicaragua. Foto: @CIDH / Twitter

Con la ausencia de representantes del gobierno de Nicaragua, se llevó a cabo a la audiencia correspondiente a la situación que se vive en ese país centroamericano en el periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los que sí estuvieron presentes fueron los representantes de organizaciones Derechos Humanos, quienes dieron un balance de la crisis que afronta esa nación desde abril anterior cuando iniciaron los enfrentamientos contra el gobierno nicaragüense.

Los defensores de Derechos Humanos también tuvieron severas críticas a la separación de poderes en Nicaragua y la injerencia del presidente Daniel Ortega en el Poder Judicial.

Activistas en el periodo 169 de sesiones Comisión Interamericana de Derechos Humanos dedicadas a crisis en Nicaragua. Foto: @CIDH / Twitter

En tanto que el director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, Félix Maradiaga clarificó la situación de las personas que han sido liberadas y porque varia tanto el número de muertes reportadas por gobierno y organismo de la sociedad civil.

En la realización del periodo 169 de sesiones Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los defensores de Derechos Humanos también le solicitaron una serie medidas a esta Comisión de la OEA ante el escenario de esta crisis que afronta esa nación centroamericana en esta materia.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *