Es Noticia centroamérica Noticias America noticias centroamérica Noticias El Salvador Video

EE. UU. sigue analizando nexos de El Salvador, Panamá y República Dominicana con China

En Estados Unidos le tienen el ojo puesto a las relaciones de El Salvador, Panamá y República Dominicana con China. La actual embajadora estadounidense en suelo cuscatleco, Jean Manes afirmó que están analizando la relación de China con estos tres países desde que establecimiento de nexos diplomáticos con el gigante asiático, al tiempo que anunció que habrá un cambio de representante diplomático en ese país centroamericano.

Jean Manes, emabajadora de los Estados Unidos en El Salvador. Foto: @USAmbSV / Twitter

Manes además detalló que este proceso se inició con el llamado a consultas el pasado 7 de septiembre a ella, la embajadora en República Dominicana, Robin Bernstein, y a la encargada de Negocios en Panamá, Roxanne Cabral.

Panamá entabló las relaciones diplomáticas con China en junio de 2017, mientras que República Dominicana y El Salvador lo hicieron en mayo y agosto respectivamente.

Los tres países forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana; SICA, cuyo otro miembro, Costa Rica, fue el primero de la región en establecer esos nexos, en 2007.

Manes también anunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump nominó a Ronald Douglas Johnson, un coronel de carrera y especialista en inteligencia como nuevo embajador para El Salvador.

Sin embargo, el Senado debe de aprobar la decisión, hasta entonces Jean Manes seguirá ejerciendo sus funciones en este país centroamericano.

Armando Gómez, Redacción CB24

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *