Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Lluvia no mermó manifestaciones en contra de plan fiscal en Costa Rica, este jueves se cumplieron 25 días de huelga

A pesar de las lluvias, las personas no dejaron de manifestarse en Costa Rica contra el proyecto de reforma fiscal.

Este jueves se cumplieron 25 días desde que iniciaron las protestas ante lo que los manifestantes denominan un “combo” de impuestos.

Las lluvias,no detuvieron a las personas para manifestarse en la zona fronteriza de Costa Rica, con Panamá contra el proyecto de reforma fiscal. Este jueves se cumplieron 25 días de huelga. Foto CB24

Las concentraciones o manifestaciones en contra del plan fiscal se dieron en La Sabana, en San José, la capital costarricense y en cantón de Valverde Vega, específicamente en la comunidad de Sarchí, en el centro del país.

En tanto que en el Caribe, concretamente en Guácimo, los manifestantes se han dedicado repartir volantes, entre otras acciones para informar de los perjuicios del plan fiscal.

Mientras que en la frontera con Panamá, la situación en este vigésimo quinto día de huelga es de manifestaciones en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el puesto fronterizo con la nación canalera.

Las lluvias,no detuvieron a las personas para manifestarse en Sarchí, Costa Rica contra el proyecto de reforma fiscal. Este jueves se cumplieron 25 días de huelga. Foto CB24

Gases lacrimógenos. Oficiales de la Fuerza Pública dispersaron con gases lacrimógenos a los manifestantes que bloquearon el paso de vehículos en Caldera, Puntarenas, en la costa pacífica de ese país centroamericano este miércoles por la tarde.

El Ministerio de Seguridad detuvo a 6 personas. De acuerdo con las autoridades, las personas que impedían el paso en Caldera tenían piedras en las manos y tenían los rostros cubiertos.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de Costa Rica, Rodrigo Alfaro explicó que previo a la intervención los oficiales pidieron a los manifestantes en reiteradas ocasiones que liberaran la vía. Algunas personas corrieron a refugiarse de los gases y resultaron afectadas.

Pruebas de Bachillerato. Las pruebas de bachillerato que harán 49.164 estudiantes de undécimo año de Colegios Académicos se mantienen para el 30 de octubre en Costa Rica. Así lo aseguró el Ministro de Educación, Edgar Mora.

Esta semana finalizaron los exámenes en las instituciones educativas técnicas, que fueron aplicadas a un total de 14 mil estudiantes de los 137 Colegios Técnicos públicos y privados del país.

Las cooperativas. Las fuertes diferencias para gravar  a las cooperativas en el plan fiscal que se discute en el congreso costarricense, por el momento quedaron de lado después de que las fracciones legislativas se pusieron de acuerdo con discutir un proyecto de ley que le pongan impuestos a estas empresas.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *