Noticias El Salvador Noticias Guatemala Noticias Honduras

Centroamérica en alerta ante lluvias e inundaciones

En Honduras las próximas horas se esperan condiciones de lluvias y chubascos de moderados a fuertes para las regiones: Sur-occidente y Sur debido al transporte de humedad del Océano Pacífico y por la influencia del Huracán Michael, demás regiones lluvias leves aislados

COPECO mantiene vigente la Alerta Roja en los departamentos de francisco Morazán, Choluteca y Valle y la Alerta Verde en Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, debido a los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, además a que los suelos están muy saturados y aún se mantienen pronósticos de lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el sur, centro y suroccidente

Equipos de Protección Civil de COPECO entregan alimentos a personas que se encuentran albergadas en la Escuela Juan Guifarro ubicada en la Colonia Betania de Comayagüela.

 

 

 

 

 

 

EL SALVADOR

Se mantiene la situación de temporal, sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en la zona costera y cadena volcánica del centro y occidente del país.

Continúa el ingreso de nubosidad desde el Suroeste, principalmente en la zona Occidental lo cual mantiene lluvias débiles a moderadas en la zona costera Occidental y Central, con algunas lluvias débiles en el AMSS y zona Paracentral.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes la suspensión de clases a nivel nacional para el sector educativo público y privado ante la situación lluviosa que afecta al país.

La medida entrará en vigencia a partir del mediodía de este lunes y se mantendrá hasta el 10 de octubre, dijo el Ministerio de Educación (Mined).

A esta medida de seguridad, se suman tres universidades. La Universidad Nacional de El Salvador (UES), universidad Pedagógica y la universidad Tecnológica.

GUATEMALA

Las lluvias asociadas a un Sistema de Baja Presión localizado sobre el Océano Pacífico y a los efectos indirectos del Huracán Michael sobre el Atlántico generaron una serie de incidentes durante las últimas 24 horas en Guatemala.

 

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- de Taxisco en Santa Rosa, luego de verificar los daños registrados tomó la decisión de decretar Alerta Amarilla Municipal por las lluvias, priorizando la atención a la población con asistencia humanitaria y evaluaciones a la salud de las personas.

 

Se realizan evaluaciones por parte de la COMRED de Taxisco en las comunidades Madre Vieja, El Garitón, La Candelaria, Cintular, Paso Hondo y Los Cerritos Conacaste. También se verifica la atención de 25 personas que decidieron albergarse en el Instituto Básico por Cooperativa de La Avellana.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *