Es Noticia Mundo Noticias America Video

Nikki Haley renuncia como embajadora de EE. UU. en la ONU

El presidente Donald Trump, dijo que aceptó la renuncia de la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien dejará el cargo a fin de año.

Nikki Haley con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: @nikkihaley / Twitter

Trump dijo que Haley, quien era gobernadora de Carolina del Sur cuando la eligió para el cargo en la ONU, le había dicho hace seis meses quería tomarse un tiempo libre.

Conversando con periodistas en la Oficina Oval, Trump elogió a Haley diciendo que había hecho un trabajo increíble y agregó que esperaba que pudiera regresar a la administración de otra manera.

Dirigiéndose directamente a Haley, Trump dijo ante periodistas que la diplomática había realizado un “fantástico trabajo”.

A su vez dijo que esperaba que pudiera regresar a la administración de otra manera

Por su parte, Haley explicó que no fueron razones personales las que la llevaron a tomar la decisión. “Este ha sido un gran honor en toda la vida”, dijo Haley, al tiempo que aseguró que no tiene planes de qué hará una vez que termine en el puesto.

A principios de este año, Haley, de 46 años, dijo a Reuters que “todos los días siento que me pongo una armadura” para proteger los intereses de Estados Unidos en las Naciones Unidas.

Voz de América y Redacción de CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *