Es Noticia centroamérica Noticias America noticias centroamérica Noticias Costa Rica Video

Se cumple más de un mes de huelga en Costa Rica y sindicatos continúan en paro

En Costa Rica, se cumplieron más 30 días desde que inició la huelga contra el proyecto de reforma fiscal. Los líderes de los sindicatos afirman que seguirán protestando contra lo que consideran un combo fiscal, mientras que el gobierno afirma que por lo menos en cinco instituciones los movimientos de huelga fueron levantados y mantiene su disposición a dialogar con los sindicatos.

A más de 30 días desde que comenzó la huelga contra la reforma fiscal, las protestas siguen y parecen no cesar al igual que el trámite en diversas instituciones del Estado de esta iniciativa que aún no es ley en este país centroamericano.

Lo que también ha sido la constante son las declaratorias de ilegalidad o legalidad  de las protestas que entre ambas ya suman más de 21, que ya han alcanzado  a los sindicatos de educación costarricenses.

Desde que iniciaron las protestas en suelo tico, el gobierno ha mantenido su anuencia al diálogo y recientemente anunció  que en por lo menos 5 instituciones el paro se ha depuesto y que no habrá represalias para los sindicalistas por la huelga  pero, sí se aplicará la ley.

A más de un mes,  muchos costarricenses  se encuentran divididos con respecto a la huelga. Según una encuesta de la estatal Universidad de Costa Rica, 46 por ciento de las personas apoyan la huelga sindical contra la reforma tributaria, mientras el 68 por ciento considera que es necesaria una pausa en el trámite de la iniciativa en el Congreso de esa nación centroamericana.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *