Es Noticia centroamérica Internacionales mundo Noticias El Salvador Video

Canciller de El Salvador enfatiza problema de seguridad en cumbre con Estados Unidos

El canciller de El Salvador Óscar Órtiz, mencionó en la Conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica que su país ha enfatizado considerablemente en el tema de la seguridad. Además de mejorar en equipos de coordinación en alianza con Estados Unidos.

Asimismo destaca que los homicidios han disminuido considerablemente. En el 2015 se registró 58% de homicidios, y en el 2018 se han estimado aproximadamente 23% de homicidios en lo que va del año.

El canciller salvadoreño también expresó interés en la reactivación de la caficultura en el Triángulo Norte para así mejorar las condiciones sociales y económicas generando nuevos empleos y un avance en general para los países. De igual forma mencionó que El Salvador avanzó 22 posiciones en el ranking del Doing Business proyecto que muestra año con año que tan favorable o desfavorable es el clima de negocios en las diferentes economías.

Por otra parte Ortíz hizo referencia a que El Salvador en los próximos dos años contará con más de 1300 millones de dólares para diversificar la energía eólica, foltavólica y también para crear la primera planta de gas natural la cuál se va a montar con una inversión de más de 800 millones de dólares.

Redacción/CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *