Economía Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Experto del Icefi dice que propuesta del gobierno costarricense al Impuesto de Valor Agregado es muy porosa

Los expertos del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales; Icefi , están preocupados por el futuro de las finanzas en Costa Rica más allá de la reforma en los impuestos que se discute y ha generado posiciones crispadas en esta nación centroamericana.

En entrevista con CB24 Noticias, el Economista sénior y Encargado del área de análisis macrofiscal del Icefi, Abelardo Medina explica que la propuesta del gobierno costarricense al Impuesto al Valor Agregado; IVA, es muy porosa.

Recientemente expertos del Icefi presentaron en suelo tico un documento en el cual analizan la situación fiscal de Costa Rica, que catalogan como “difícil y potencialmente insostenible”.

Estiman que aun cuando la reforma fiscal es indispensable, a menos que la misma sea creíble y logre un cambio en las condiciones estructurales de la economía de este país centroamericano, las expectativas de los agentes económicos seguirán iguales, manteniendo una tasa de interés alta y bajos niveles de inversión y de crecimiento económico.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *