Es Noticia Centroamérica Es Noticia Mundo Noticias El Salvador Noticias Guatemala Noticias Honduras

Faltan unos 40 días para la llegada de la caravana migrante en EE.UU.

Al primer contingente de migrantes hondureños que avanza por México aun le falta recorrer unos 3 mil kilómetros para alcanzar llegar a la frontera con Estados Unidos, tramo que se estima lo alcancen en 40 días más.

El viaje plantea una gran cantidad de peligros como la deshidratación y las bandas criminales, pero muchos de los migrantes dicen que se sienten más seguros viajando en grupos.

El viaje es agotador, el clima cálido significa que las quemaduras solares y la deshidratación son un riesgo constante. Algunos de los migrantes han intentado protegerse con paraguas y trozos de cartón.

Los migrantes han estado durmiendo en las calles o en campamentos improvisados y hay una falta de agua potable y saneamiento. En la última comunidad que han atravesado, recibieron agua, pañales y transporte para los bebés que han viajado desde Honduras.

También hay una escasez de comida, la población local ha proporcionado algo de comida a los refugiados a medida que pasan por las comunidades.

Falta aproximadamente un mes y medio de viaje para que unos 7 mil migrantes lleguen a los Estados Unidos, para los refugiados esos días pasarán rápido y sienten que están triunfando.

Maria-Isabel Reneau / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *