Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Salida de Fabricio Alvarado de Restauración Nacional agita mercados y entorno político en Costa Rica

La salida de exaspirante presidencial, Fabricio Alvarado y de siete diputados del partido Restauración Nacional sigue generando reacciones en Costa Rica, en momentos en los cuales se busca consenso para la aprobación definitiva de la reforma fiscal. El efecto de este éxodo político también se hizo sentir en los mercados financiero, donde están pendiente de la discusión fiscal y el ambiente político en este país centroamericano.

Tras el cisma o división que se presentó a lo interno del partido Restauración tras la salida del excandidato presidencial, Fabricio Alvarado y el éxodo de siete diputados hacia una nueva agrupación política, las reacciones no se hicieron esperar de varios actores políticos costarricenses, entre ellos el presidente de esa nación, Carlos Alvarado quien se mostró anuente a dialogar con la fracción fundada por su otrora rival en la segunda ronda electoral.

Pero desde la cúpula de Restauración Nacional, un partido que ganó la primera ronda de votaciones en febrero del 2018 con un discurso conservador y en contra del matrimonio igualitario, Fabricio Alvarado primero debe aclarar el tema de una aparente estructura paralela para el financiamiento en la campaña en la cual él era el candidato presidencial, y que es investigada por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Pero Fabricio Alvarado, ahora desde la agrupación política, Nueva República  fundada por él mismo se defiende y alega que tiene la conciencia tranquila, y pide claridad en este asunto ante las autoridades costarricenses.

El anuncio de que Fabricio Alvarado dejó Restauración Nacional, junto con siete congresistas, para fundar su propio partido trajo agitación a los bonos ticos en diversos mercados, pues generó incertidumbre de si Alvarado y los legisladores, ahora en el partido Nueva República le darán apoyo o no a la propuesta de reforma fiscal del gobierno de que fue su rival en campaña Carlos Alvarado.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *