Noticias Panamá Video

Partidos políticos definen a “Los Presidenciables” para elecciones de 2019 en Panamá

En Panamá ya quedaron definidos los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos para las elecciones generales de 2019.

Con las primarias del Partido Panameñista y los resultados de la consulta a las bases del Frente Amplio por la Democracia, ambas selecciones ejecutadas este fin de semana con la mediación del Tribunal Supremo de Elecciones, quedaron definidos los 5 candidatos presidenciales de las toldas políticas se espera que se postulen otras tres candidatos de forma independiente o por voluntad propia.

Saúl Méndez-Candidato Frente Amplio por la Democrácia.

Saúl Méndez dirigente sindical del Frente Amplio por la Democracia, obtuvo 90% de los votos escrutados de su partido que lo convierte en el candidato presidencial de izquierda y

José Isabel Blandón es el candidato del Partido Panameñista.

de los trabajadores.

 

 

 

Por su parte el alcalde, de la capital de Panamá,  José Isabel Blandón es el candidato del Partido Panameñista, y  obtuvo 55% de los votos de su partido, convirtiéndose en el candidato oficialista, y comprometiéndose a continuar los proyectos exitosos iniciados por la administración de su compañero de partido, el actual presidente Juan Carlos Varela.

 

Los otros tres candidatos ya llevan semanas preparando su maquinaria de cara a las presidenciales de 2019, ellos son:

Laurentino Cortizo, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático

Laurentino Cortizo, que se ha posicionado en sondeos preliminares como uno de los favoritos a convertirse en presidente de Panamá, llevando al poder al Partido Revolucionario Democrático.

 

 

 

Rómulo Roux, de Cambio Democrático

En la lista de los presidenciables esta Rómulo Roux, de Cambio Democrático, el partido del ex presidente encarcelado, Ricardo Martinelli.

 

 

 

 

 

Y el Partido Alianza, postula a José Domingo Arias, critico de la actual administración de Varela.

 

 

 

 

En el 2019 se probará un nuevo sistema electoral en Panamá, con nuevas reglas electorales, una campaña política de financiamiento limitada y otras normas de seguridad y transparencia electoral. Las elecciones generales de Panamá serán el próximo 5 de mayo de 2019, y se escogerá además del presidente, diputados y alcaldes y representantes municipales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *